Blog Educoway

¿Son de verdad reservados los daneses?

Tiempo de lectura: 2min

¿Son de verdad reservados los daneses?

Extrovertidos, ruidosos y muy festeros algunos de los aspectos que más se identifican de forma espontánea con España en el extranjero, pero cómo vemos y ven el resto de ciudadanos a los daneses. ¿Son de verdad tan reservados como dicen?. Si tienes pensado estudiar en Dinamarca no te puedes perder este post donde te contamos algunas de las curiosidades y aspectos que debes conocer antes de emprender tu aventura.

Partimos de que Dinamarca se considera uno de los mejores países del mundo en los que vivir. La gran mayoría de ciudadanos ven a la sociedad danesa con un carácter más bien frío, un poco reservados e introvertidos pero en el momento que los conoces y te acercas a ellos, todo cambia y son bastantes sociables, acogedores y abiertos. Es casi imposible ofender un danés. Sin embargo, para algunas culturas puede ser difícil interpretar el humor y sarcasmo danés.

 

Para muchos daneses, la palabra hygge describe algo cien por cien danés. Su significado se traduce como algo íntimo, acogedor o entrañable como supone pasar tiempo con la familia y los amigos.

Según la Encuesta Valores Mundiales y World Database of Happiness, los daneses es la población más feliz y satisfecha del mundo. Esto se debe entre otras cosas a su democracia, igualdad social, solidaridad y alta calidad de vida. Por ejemplo, estudiar en Dinamarca es todo un privilegio. El Estado Danés ofrece muchas ayudas económicas a los estudiantes. De hecho, cada año estudian en Dinamarca 18.000 estudiantes extranjeros. Su educación es muy diferente a la española puesto que se basa en los análisis, en la participación de los estudiantes y en un aprendizaje práctico.

 

Respecto al idioma no va a ser un handicap para integrarte. Es una suerte que la gran mayoría de la población hablé inglés, desde el conductor de bus hasta cualquier empleado de una cafetería. Y si eres de los que te atreves con todo, puedes intentar soltarte con el idioma danés. Es complicadísimo, pero todo es intentarlo. ¡Buena suerte!. ¡Held og lykke!