Teléfono de información 606 786 532

Os presentamos a Sherylin Piña Fort, va a iniciar sus estudios Top-Up Bachelor Degree en Aalborg, Dinamarca. ¿Quieres saber más sobre su experiencia estudiando en Dinamarca?

  • ¿Qué estudios tienes? ¿Por qué has elegido estudiar un Doble Grado en Dinamarca?

Soy graduada en Gestión Turística y pensé en que sería muy interesante continuar mi formación en una universidad extranjera. Con mis estudios he podido acceder al último año y medio del programa “International Hospitality Management” en UCN (University College of Northern Denmark) en Aalborg, Dinamarca.

El principal motivo que me empujó a estudiar en Dinamarca fue la oportunidad de obtener, en tan sólo un año y medio, un doble grado en un entorno internacional, con un enfoque altamente práctico y docencia 100% en inglés. Esto sin duda te aporta la ventaja de diferenciarte y estar cualificado para afrontar la complicada salida al mundo laboral que todos los jóvenes experimentamos al graduarnos.

Por ello, recomiendo totalmente a los estudiantes que deseen empezar o continuar sus estudios, lo hagan en un país extranjero dado la experiencia tanto a nivel personal como académico que ello representa.

  • ¿Qué esperas aprender con este Doble Grado?

Con estos estudios espero profundizar en los conocimientos adquiridos durante mis estudios de Grado. A diferencia del sistema educativo al que estamos acostumbrados (en España y la mayoría de países europeos), los programas en la universidad en la que estoy estudiando en Dinamarca están enfocados de modo que los estudiantes aprenden a resolver problemas reales de manera práctica, tal como los afrontaremos en el mundo laboral en un futuro muy próximo.

Además, el desarrollo de todas las clases y demás actividades en una lengua extranjera es un elemento que aporta una ventaja indiscutible frente a otros candidatos en la búsqueda de empleo.

  • ¿Qué esperas encontrar en Aalborg, Dinamarca?

Antes de venir a vivir a Dinamarca estuve leyendo numerosos artículos y páginas web acerca de la ciudad y el país. Me gustó mucho la filosofía de vida que tienen los daneses y que les sitúa en el ranking de los países más felices del mundo. Este resultado se debe a la calidad de vida que todos los ciudadanos así como los extranjeros (trabajadores y estudiantes) perciben, gracias a un sistema sanitario y educativo de calidad y gratuitos, un bajo nivel de corrupción y criminalidad, etc.

Al llegar aquí pude comprobar que todos los comentarios positivos acerca de este país y su sociedad están basados en la realidad. Sus gentes son educadas y respetuosas con los demás.

  • aalborg_nytorv_2004_ubt¿Ya sabes en que parte de la ciudad vas a vivir? ¿Cómo crees que será la vida en un país como Dinamarca?

Actualmente resido fuera del centro de la ciudad pero las comunicaciones en transporte público son muy buenas y vivo junto a una zona comercial por lo que dispongo de todos los servicios necesarios (supermercados, diferentes tiendas, gimnasio y áreas deportivas, etc.)

Al decidir estudiar en Dinamarca era consciente que la vida en un país extranjero iba a ser totalmente diferente en cuanto al clima, idioma, costumbres, etc. Sin embargo, estoy muy satisfecha con la decisión de estudiar aquí pues los daneses se comunican perfectamente en inglés y siempre están encantados de poder indicarte o ayudarte en todo lo que pueden.

  • ¿Qué tal es el servicio de FPaGrado? ¿Estás obteniendo lo que esperas?

Ellos me han ayudado mucho en todo el proceso de solicitud y matrícula así como en cualquier duda que haya podido tener acerca del alojamiento o de la vida en Dinamarca.

Recomendaría a todos los estudiantes interesados en continuar su formación en Dinamarca (u otros destinos como Suecia) solicitar sus servicios sobre todo si es la primera vez que estudias fuera de tu país, pues ellos te guían en todo el proceso y hay aspectos que pueden resultar complejos como la convalidación de créditos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *