Teléfono de información 606 786 532

Si el siguiente curso empiezas a estudiar en Dinamarca o a estudiar en Suecia, no está de más tener una primera toma de contacto con el idioma. Para ello, ¿qué mejor que aprender un idioma viendo series? Es bueno tanto porque el oído se va haciendo a la pronunciación, como porque es una forma mucho más ‘amena’ y divertida de aprender.

Por lo que antes de comenzar la aventura de estudiar en Suecia o estudiar en Dinamarca, tenéis que apuntaros en vuestra to do list las siguientes series, tanto suecas como danesas. Prometemos no hacer spoiler de ninguna.

Forbrydelsen

Serie danesa de género policíaco, drama y mucho misterio. Se desarrolla en Copenhague, en un departamento de policía de la ciudad. Cada temporada trata sobre un caso de asesinato en concreto, que se desarrolla a lo largo de los 10 capítulos de cada una. Consta de 3 temporadas. La primera de ellas tuvo tanto éxito en Dinamarca que se tuvo que extender a 20 capítulos. Una famosa productora americana hizo un ‘remake’ llamado ‘The Killing’, que puede que os suene más. Sin duda, una pedazo de serie para comenzar con el danés, ya que se dice que fue la que creó escuela en el país.

Bron / Broen

La traducción literal es ‘el puente’: bron en sueco, broen en danés. En este caso los suecos y los daneses se juntan para producir algo grande. Y es que esta serie es una co-producción de ambos países. Es así porque la trama comienza con el hallazgo de un cuerpo en el puente que une Suecia y Dinamarca. A partir de ahí, se desarrollan todo tipo de conflictos y secuencias entre ambos países, ya que deben trabajar codo con codo para resolver el caso. Como en la anterior, también se han hecho remakes, pero ninguno a la altura de la serie original.

Äkta Människor: Real Humans

Esta serie sueca se aleja de la temática policíaca de las anteriores para meterse de lleno en la ciencia ficción. Se ambienta en un futuro alternativo donde los robots tienen un elevado protagonismo en la sociedad. Conviven con los humanos, principalmente para realizar trabajos y ‘servirles’. El problema surge cuando éstos reclaman libertad y su derecho a ser tratados como seres humanos. Se presentan conflictos sobre identidad, humanidad, derechos…

estudiar en Suecia

Borgen

Cuenta la historia de cuando su protagonista se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca. Se enmarca en el género de dramática-política. Refleja todos los conflictos y las tramas políticas que surgen. Muestra una visión distinta de la política a la que estamos acostumbrados y una manera de gobernar diferente. La serie ha triunfado en más de 30 países, incluido España.

Nunca seques lágrimas sin guantes

El título suena rarísimo traducido al castellano, pero aún más si se lee en sueco: Torka aldrig tårar utan handskar. Es una miniserie de 3 capítulos que vale mucho la pena ver. Está ambientada en los años 80 y trata sobre un romance homosexual entre dos chicos y todas las adversidades a las que se enfrentan. Sobre todo, derivadas por la mentalidad en aquella época y la baja aceptación que se tenía de esta condición sexual.

Ya sabes, tanto si vas a estudiar en Suecia o estudiar en Dinamarca, no pueden faltar estas series. Verlas en versión original y con subtítulos te ayudará a ir conociendo el idioma y así no llegar tan verde. Aunque en realidad no te tienes que preocupar por el idioma, ya que la mayoría de la población habla inglés. Eso sí, nunca está de más conocerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *