Teléfono de información 606 786 532

Ya no queda nada para comenzar una nueva etapa: la universidad ya se acerca. Queda poco tiempo para un nuevo entorno de estudio, nuevos compañeros y nuevas materias. Una época de nuevas metas llena de ilusión. Desde FPaGrado queremos que el inicio de este proyecto te resulte lo más satisfactorio posible, por eso te proporcionamos los siguientes consejos:

  • Conoce la universidad antes de que comiencen las clases. Mucho mejor que llegues el primer día con un cierto conocmiento de donde se encuentran las clases, y así evitar perderte. Aparte de conocer las instalaciones, interésate también por todo lo que organiza la universidad.
  • No faltes a la primera semana de clase. Por mucho que pienses que no es necesaria y que no te vas a perder nada, no es así. Se suelen presentar las asignaturas, cómo va a ser el desarrollo de las clases y cómo interpreta el profesor la asignatura. Es muy importante conocer estos conceptos previos. Además, será la primera toma de contacto con tus nuevos compañeros.

  • Cambia el chip. La universidad no es como todo lo que has vivido. Se necesita mayor constancia y dedicación, tendrás bastante trabajo y mayor volumen de materias. No es que vaya a ser un infierno, pero sí un poco más duro. Pero nada imposible para ti que ya has llegado hasta aquí.
  • Deja los agobios al pensar que no tendrás tiempo suficiente. Con una buena organización
  • Interésate por todas las actividades que realiza la universidad. No es como en el colegio o el instituto que como mucho os daban alguna que otra charla. Ahora en la universidad verás como todos los meses tienen actividades programadas que pueden ser muy interesantes. Están a tu alcance, no dudes en apuntarte.
  • No te agobies si en un principio no es lo que te gusta. Sobre todo, si sólo llevas un mes. Dale tiempo ya que es algo nuevo y es normal que al principio no sea tal y como te imaginabas. Pero si este sentimiento sigue hasta final de curso, plantéate el cambio. No tengas miedo a ello.

trucos Selectividad

Al final, la universidad no es como ese infierno que te pintan justo antes de entrar. Sólo es cuestión de adaptarse y cogerle el truco. Es una nueva etapa a la que te enfrentas y tienes que estar preparado, más si es el primer año. Si comienzas este año la universidad en Suecia o en Dinamarca, contarás con todo nuestro apoyo para cualquier cosa que necesites. ¡Mucho ánimo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *