Teléfono de información 606 786 532

El verano ha llegado ya y, aunque parezca imposible, a Suecia también. Por fin el país escandinavo deja atrás ese frío nórdico que tanto les caracteriza. Con la llegada del sol y el buen tiempo, los suecos salen a la calle a disfrutar de la belleza de su país. Cuando vayas a estudiar en Suecia, entenderás lo entenderás mejor.

Suecia cuenta con una gran extensión de terreno aunque, a su vez, es uno de los países menos poblados de Europa. Es así porque la mitad de su territorio está ocupado por naturaleza, mucha naturaleza: bosques, lagos, parques nacionales… Todo un paraíso natural en el que poder hacer mil actividades al aire libre. Apúntate los siguientes planes para cuando vayas a estudiar en Suecia, ¡te encantarán!

El ‘Allenmansrätten’

Es un derecho que se encuentra incluido en la constitución sueca. Ofrece acceso público a la naturaleza incluyendo terrenos privados de terceras personas. Con ello se sobreentiende que se debe tener un respeto por el espacio que te rodea y se debe hacer un uso responsable, respetando al máximo. Como Suecia cuenta con tantos y tantos kilómetros de naturaleza y además es espectacular. Por lo que es todo un privilegio.

Parques nacionales suecos

Aprovechando el ‘allenmansrätten’ y ya que Suecia tiene un elevado número de parques nacionales, ¿qué mejor que disfrutar de ellos de primera mano? Poder hacer senderismo, perderse entre sus bosques y montañas, navegar por sus lagos e incluso acampar. ¡Todo un lujo!

Uno de los parques nacionales más impresionantes de Suecia son Sarek y Abisko. En este último se puede disfrutar de la aurora boreal. Son enormes espacios de pura naturaleza, bosques y lagos en los que poder perderse y disfrutar al máximo de ese escenario.

Descubrir el archipiélago de Estocolmo

Con unas 30.000 islas, es de visita obligatoria cuando vayas a estudiar en Suecia. Recorrer todo el archipiélago en barco puede ser uno de tus mejores planes en Suecia. Islas para ver hay miles y son de clases distintas: las hay más salvajes, en las que se organizan fiestas veraniegas, más grandes y más pequeñas. Miles de islas que se adaptan a gustos y colores. ¡Seguro que encuentras aquella con la que más te identificas!

Playas de Suecia

Y, ¿qué es un verano sin playa? En Suecia no te faltará tu ración playera, y encima son de escándalo. Y es que las playas suecas no tienen nada que envidiar a las tropicales. Las hay tanto de arena blanca como completamente de rocas, sin una pizca de arena. Por lo que tienes a tu elección cómo quieres que sea la playa en la que disfrutes del verano sueco, completamente a tu gusto.

Eventos por todo el país

Suecia en verano se echa a la calle y lo hace de la mejor forma posible: festivales, festivales y más festivales. Los hay tanto de música, gastronomía, arte… Todos ellos empapan las calles suecas con mil actividades al aire libre para no desperdiciar ni un minuto de sol ni buen tiempo del día.

estudiar en Suecia

Uno muy curioso es el que ocurre en la isla de Gotland. Se celebra la semana medieval, en la que se realiza teatro en la calle, conciertos en iglesias que se encuentran en ruinas, auténticos mercados medievales… Vamos, los ingredientes perfectos para pasar una semana lo más medieval posible.

Estudiar en Suecia te hará descubrir un país que tiene mucho que ofrecer y que, sin duda alguna, es un diamante en bruto. Te darás cuenta que tomar la decisión de estudiar en Suecia será una de tus mejores experiencias, y más si sumas estos planes a tu agenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *