Teléfono de información 606 786 532
estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más gratificantes que posiblemente vivas. Para ello, tienes que estar preparado. En el anterior post te sugerimos y aconsejamos sobre todo aquello que necesitas saber antes de comenzar esta aventura. Una vez sabemos lo que se necesita ANTES, pasamos a aquello a conocer UNA VEZ te encuentres allí.

  • Posiblemente, la primera semana se convierta en una de las peores. Sobre todo, porque es el momento en el que te tendrás que habituar a todo lo que te rodea y lo que se convertirá en tu nuevo hogar los próximos meses. Serán los primeros momentos en los que te encuentres fuera de casa. Pero tranquilo, conforme pase el tiempo todo irá mejor. Así que no te asustes ni pienses que toda tu estancia será así.
  • Apúntate en tu agenda todas las actividades que se llevan a cabo en la semana de bienvenidas. En las universidades, es un ritual muy típico a celebrar en el inicio de curso. Será el momento perfecto para empezar a conocer gente de tu entorno y familiarizarte con él. Infórmate sobre todas las actividades que organiza tu universidad.
  • Disfruta de los rincones que esconde el país en el que te encuentras. Es una oportunidad muy buena de viajar y seguir conociendo mundo. Tanto Suecia como Dinamarca disfrutan de lugares muy bonitos e impresionantes que, al encontrarte allí, es una oportunidad excelente para visitarlos. No tengas miedo de explorar. Descubre su cultura, el idioma, la gastronomía típica, sus costumbres… Disfruta de cada rincón del país, sumergiéndote en la cultura local y sintiéndote uno más.

estudiar en el extranjero

  • Es una experiencia increíble que te da la oportunidad de conocer nuevos lugares, culturas, costumbres… Pero no te olvides de lo importante: vas a estudiar. No son unas ‘vacaciones encubiertas’. Es compatible estudiar y disfrutar, así que adelante.
  • Madurarás más de lo que has hecho en muchos años. Estudiar en el extranjero va más allá de lo académico. Afrontas una nueva etapa en la que te encuentras solo, en un país distinto con lo que todo ello conlleva: nuevo idioma, cultura distinta, lugares desconocidos. Pero superar esto, que verás como es sencillo, es lo que te hará crecer de una forma increíble.
  • Al final, volver a casa te costará más que irte. Cuando te va te cuesta por todo lo que dejas atrás y por el posible miedo a lo que pueda pasar por enfrentarte a una nueva situación. Pero una vez te toque volver a casa no querrás. No te preocupes, siempre estarás a tiempo de volver.

estudiar en el extranjero

Cuando te encuentres en Dinamarca o en Suecia, podrás contar con todo el apoyo de FPaGrado. Todo lo que necesites y para cualquier duda estaremos a tu disposición. Nuestro objetivo es conseguir que la experiencia de estudiar en el extranjero que vas a vivir sea una de las mejores de tu vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *