Teléfono de información 606 786 532

Como cada año, una vez superada la Selectividad los estudiantes se preguntan qué hacer el próximo año. La respuesta suele ser, de forma mayoritaria, una carrera universitaria. El proceso de elección de ésta es muy importante ya que afecta al futuro de forma directa al futuro de cada persona. Por eso, en estas fechas es típico consultar cuáles son las carreras universitarias con más salida laboral en 2017.

La mayoría elige una carrera por vocación, porque es lo que siempre han querido hacer. Y luego están los indecisos. Esos que no saben 100% qué es lo que quieren estudiar y se pasan horas investigando para ver qué es lo que más se les acopla. Especialmente a ellos, también les interesa la salida laboral que ofrecen éstas. Por este motivo, desde FPaGrado, os traemos las carreras universitarias con más salida laboral en 2017.

Ingeniería Informática

Según un reciente informe de Randstad Research, la digitalización generará dentro de 5 años 1,25 millones de puestos de empleo. Esto indica que estamos ante una era en la que el mundo digital cobra una mayor importancia. Por este motivo, es tan importante esta carrera. Dentro de ésta los principales perfiles que destacarán son los de desarrolladores de software y analistas, especializados en Big Data.

carreras universitarias con más salida laboral

Ingeniería de Telecomunicaciones

Otro sector muy demandado es de las tecnologías de la información. Con esta carrera se adquieren capacidades de gran adaptación y versatilidad, al conocer las tecnologías más innovadoras. Los perfiles demandados dentro de este ámbito son el de ciberseguridad, analistas, programación… Como veis, perfiles relacionados con la digitalización tal y como la carrera anterior.

carreras universitarias con más salida laboral

Administración y Dirección de Empresas

Que ADE esté en el ranking de las carreras universitarias con más salida laboral es todo un clásico. Más que nada por el perfil tan polivalente y multidisciplinar que se obtiene. Ofrece distintos ámbitos de especialización dentro de la carrera: contabilidad, finanzas, marketing, dirección… Lo que favorece a una mayor adaptación y facilidad para acceder al mundo laboral. Uno de los perfiles más demandados serán los de banca, entre los que destaca el análisis estratégico, de riesgo y tratamiento de Big Data.

carreras universitarias con más salida laboral

Comercio y Marketing

El área de ventas y marketing continua teniendo unos de los perfiles más buscados en el mercado laboral. Sobre todo, con el impacto del mundo digital en este sector. Por este motivo, los perfiles que destacan son de brand manager, marketing manager y key account manager. Es sobre todo muy demandado el área relacionada con el marketing digital y analistas especializados en Big Data.

carreras universitarias con más salida laboral

Ingeniería Industrial

Como podéis ver, el perfil de los ingenieros es muy demandado. Y sobre todo los industriales, han sido muy demandados por las compañías durante el pasado año y este. Por lo que la tendencia positiva la siguen manteniendo. Sobre todo, lo que destaca es que las carreras de ingeniería tienen una mayor acogida y siempre ocupan los puestos altos de los rankings de las carreras universitarias con más salida laboral. Sobre todo, por su alta especialización.

carreras universitarias con más salida laboral

Una vez ya conocéis cuáles son las carreras universitarias con más salida laboral en 2017, es vuestro momento de decidir. De pensar tanto en vuestros intereses personales como las posibles salidas de la carrera que escogáis.

Un pensamiento sobre “Las carreras universitarias con más salida laboral en 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *