Teléfono de información 606 786 532

MATRÍCULA EN LA UNIVERSIDAD

En la mayoría el desembolso es de 0€ por parte del estudiante, debido a que éste recibe casi siempre el 100% del préstamo (Student Loan). El dinero se transfiere directamente del gobierno de Inglaterra a la universidad, por lo que no tendrás que realizar ninguna operación financiera. El coste de la universidad puede variar, normalmente entre £5190 y £9000/año.

COSTE DE VIDA

Algunos ejemplos del coste de la vida en diferentes universidades o zonas.


REQUISITOS PARA ACCEDER AL PRÉSTAMO (STUDENT LOAN)

Ser ciudadano de la Unión Europea
Haber residido en la Unión Europea en los últimos 3 años (con excepciones)
No haber finalizado un grado universitario

CONDICIONES DEL PRÉSTAMO

El estudiante devolverá el préstamo de forma gradual y sin mucho esfuerzo a partir del momento que: termine sus estudios, encuentre trabajo y perciba un salario mínimo superior al establecido por el préstamo. En este caso, el estudiante tendrá que abonar el 9% de la diferencia entre el sueldo percibido y el mínimo establecido.

Por ejemplo, si el estudiante trabaja en Reino Unido y cobra el salario mínimo pactado, siendo éste de £21000/año, no tendrá que abonar nada del préstamo. En caso de que el salario exceda de £21000/año en Reino Unido, se tendrá que abonar el 9% de la cantidad que exceda.

Un ejemplo en caso de que percibamos £31000/ Brutos.

  • £31000 salario – £21000 mínimo = £10000 diferencia
  • £10000 * 9% = £900 / año o £75/mes

Es decir, que si se percibe un salario bruto de £31000 se tendrá que abonar £75/mes. En el momento que el sueldo se encuentre por debajo de £21000 o el estudiante esté en situación de desempleo, no tiene que devolver nada. Además, a los 30 años el prestamos finaliza de forma automática, independientemente de la cantidad que se haya aportado.

Si cambias de país tendrías que comunicarlo ya que los salarios mínimos varían. Por ejemplo, en España es de 13875GBP=17347EUR.

Student Finance es el emisor del préstamo en Reino Unido e ira ajustando el préstamo según la inflación del país (UK Retail Prices Index (RPI)).

SOLICITA MÁS INFO

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

E-mail (requerido)

¿Cuál es tu nivel de inglés? (requerido)

¿En qué GRADO estás interesado? (requerido)

¿Cuáles son tus últimos estudios? (requerido)

¿Cómo nos has conocido?

Comentario