Teléfono de información 606 786 532

Desde FPaGrado estamos trabajando muy duro para poder facilitaros el acceso a carreras universitarias y másters en Suecia. Hoy os resolvemos dudas tipo: ¿cómo se llama la ciudad? ¿En qué ciudad se sitúa la universidad? ¿Qué se puede hacer allí? Entre otras muchas preguntas referidas a la ciudad sueca que os acogerá si os lanzáis a vivir la increíble experiencia de estudiar en Suecia.

Así que en vista de vuestras inquietudes, vamos a contestar a vuestras preguntas. Además, en FPaGrado podemos hablar de la ciudad sueca, bien alto y sacando pecho porque es un verdadero paraíso.

Jönköping es la ciudad donde se encuentra la universidad de destino en el caso que decidieseis estudiar en Suecia. Es una ciudad y un municipio sueco situada unos 350 km al suroeste de Estocolmo en la orilla sur del lago Vättern. Es la capital de la provincia de Jönköping y cuenta con cerca de 85.000 habitantes. Se encuentra a 3 horas de Estocolmo, la capital del país escandinavo.

Desde FPaGrado, te traemos una recopilación de lugares que no te puedes perder en Jönköping para que te lances a vivir una experiencia inolvidable que marcará de forma positiva tanto tu vida personal como profesional, estamos seguro de ello.

Playas del Lago Vättern

estudiar en Suecia

Este lago proporciona muchísima vitalidad a la ciudad además de crear un clima más agradable que en el resto de la provincia. El Lago Vättern es la sexta masa de agua más grande de Europa. Durante el invierno pueden observarse zonas parcialmente congeladas creando un efecto digno de admiración, y en verano se convierte en el mar para los habitantes de Jönköping.

Como toda buena playa es acompañada de su paseo, plagado de “puestecitos”, restaurantes y comercios para poder disfrutar junto a la playa de una buena tarde. El lago es bordeado por un amplio trecho para caminar e ir en bici, que se convierte en una de las actividades por excelencia en las estaciones de primavera y verano.

Casco histórico de Jönköping

caco-historco

 El centro antiguo de la ciudad crece alrededor de tres lagos. En el se encuentran la gran mayoría de restaurantes y cafés de toda la ciudad. Además, los ciudadanos de la provincia presumen de los pioneros establecimientos que se abren en esta zona.

También es muy curioso visitar el barrio de la cerilla, que recibe este nombre porque antiguamente se encontraba una fábrica de cerillas. Ahora se ha reconvertido en un barrio bohemio y con galerías de arte, con mucha actividad nocturna alternativa.

Parque municipal de Jönköping o Stadparken

stadsparken_i_o%cc%88rebro3

El parque público de Jönköping es el primer lugar que has de visitar cuando vayas a estudiar en Suecia. Te lo aseguramos, será un amor a primera vista. El parque se encuentra en unas colinas que rodean la ciudad, y por tanto convirtiéndolo en el mejor mirador de la ciudad. Además, una de las tradiciones de los suecos es ir a hacer un picnic a los jardines de Stadparken. Y para los más deportistas, el parque cuenta con unas instalaciones deportivas de gran calidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *