Teléfono de información 606 786 532

REQUISITOS PARA ESTUDIAR EN INGLATERRA

Queremos ayudarte a conseguir una formación de calidad.

BACHILLER
El estudiante debe poseer el título de bachiller o en el caso de estar en segundo curso, aprobarlo en el periodo lectivo que corresponde. No existe una nota de corte como sucede en las universidades de España. Sin embargo, las universidades solicitan una nota mínima como requisito y ésta, normalmente, va ascendiendo cuanto más prestigio posee la Universidad.
También nos pueden pedir una nota mínima en asignaturas específicas en relación con el grado universitario (Bachelor); matemáticas y física son las más solicitas.
INGLÉS

A no ser que el estudiante haya cursado el bachiller en inglés, éste precisa de un certificado oficial.

  • IELTS: La nota oscila entre 6.0 y un 7.5-8, dependiendo de la exigencia de la universidad.
  • Cambridge: FCE (First Certificate of English) con nota alta (grado A) o CPE (Certificate of Proficiency in English) con nota baja (C)
  • TOEFL: alrededor de 570 PBT/230 CBT/88IBT; TOEFL iBT (fuera de UK) con un resultado superior a 76
PERSONAL STATEMENT
Es un documento redactado en inglés ,similar a una carta de motivación. En ésta tienes que demostrar lo apto y válido que eres como candidato para una de las plazas de la universidad, haciendo hincapié en una gran motivación por el grado que has escogido, con argumentación objetiva y coherente.
Este documento sirve a las universidades como sustituto a la entrevista personal, por lo que será analizado minuciosamente en términos de: madurez, capacidad resolutiva y tipología del estudiante.
Contacta con nosotros y te ofreceremos asesoramiento gratuito.
REFERENCE REQUEST
Es una carta de recomendación por parte de alguno de tus profesores, IES o colegio. Para ello tienes que descargarte el archivo adjunto, y ser cumplimentado, cuñado y firmado por tu profesor. Una vez lo tengas, envíanoslo a info@fpagrado.com
EXÁMENES ESPECÍFICOS
Algunas universidades, normalmente las más prestigiosas, y algunos grados (bachelors), generalmente de mayor complejidad, requieren de exámenes específicos. Es muy importante saber la fecha de éstos para no perder la oportunidad y así no tener que esperar al año siguiente.
EL PRÉSTAMO (STUDENT LOAN)
  1. Ser ciudadano de la Unión Europea
  2. Haber residido en la Unión Europea en los últimos 3 años (con excepciones)
  3. No haber finalizado un grado universitario

SOLICITA MÁS INFO

Nombre (requerido)

Teléfono (requerido)

E-mail (requerido)

¿En qué GRADO estás interesado?

¿Cómo nos has conocido?

Comentario