Teléfono de información 606 786 532

Estudiar en Suecia se encuentra entre tus opciones para seguir desarrollándote académicamente, pero… ¿aún no lo tienes claro? ¿Te preguntas qué aspectos positivos te puede aportar estudiar en Suecia? Desde FPaGrado queremos ayudarte, por lo que te mostramos distintos beneficios y particularidades que te aportará tu estancia sueca.

Dejarás de obsesionarte por las notas

El sistema de calificación sueco es distinto al que estamos acostumbrados aquí en España. Allí las notas de los exámenes no se distribuyen entre el 0 y 10, sino que existen 3 niveles. Éstos son: suspenso, aprobado y aprobado con distinción. Además también se puede dar un nivel intermedio entre aprobado y aprobado con distinción. Pero en todo caso, la presión a la que ciertas personas se someten por sacar x nota desaparece o se reduce. Ya que las puntuaciones sólo están entre 3 niveles, y no 10 como aquí.

Descansos sí, pero si son ‘fika’

Ya hemos comentado en anteriores posts este término sueco, pero es algo tan peculiar e importante en su cultura que no podemos dejar de hablar de ello. Básicamente, la mayoría de los descansos que realices durante tus horas lectivas tendrán como protagonista el café. Y eso es en lo que consiste fika, parar de trabajar para tomar un café y poder desconectar. Todo un lujo, vamos.

Distinta organización y estructura de las clases

Los grupos que forman las clases son más reducidos a los que estamos acostumbrados, lo que favorece a un mejor ambiente y desarrollo de las sesiones. Debido a esto, el trato con los profesores es más estrecho. Tanto, que hasta se llegan a preocupar por ti e incluso se acuerdan de tu nombre (algo que aquí suena extraño).

Muchos alumnos internacionales

Suecia es cuna de alumnos internacionales. Allí encontrarás un montón de gente que está en tu misma situación: estudiando a miles de kilómetros de su país natal. Esto te permitirá conocer las distintas culturas del mundo que te van a rodear durante tu estancia sueca. Una experiencia incomparable.

La bicicleta: tu mejor aliada

La mayoría de las ciudades suecas están consideradas ‘bike-friendly’, lo que favorece al uso de la bici con carriles habilitados. Es el mejor medio de transporte que podrás usar en Suecia, ya que con ella podrás acceder de la forma más sencilla a aquellos lugares que quieras descubrir. Sobre todo, te ayudará a ahorrar dinero al no gastarlo en transporte público.

Al estudiar en Suecia podréis disfrutar de estas peculiaridades y muchas más, las cuales contribuirán a enriqueceros por dentro. Es una gran oportunidad para conocer nuevas culturas y aprovechar todas las ventajas que ofrece este maravilloso país.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *